Short Pixel, plugin para optimizar las imágenes en WordPress

Google se está volviendo más sensible a la velocidad de carga de las páginas web . Es importante cuando estás en una computadora, pero solo se vuelve esencial cuando estás en el móvil. Uno de los elementos que más pesa en una página web son las imágenes. Ya te he dado consejos sobre el blog para referenciar y optimizar las imágenes pero también hay plugins de WordPress que pueden ayudarte a aligerar el peso de las fotos o ilustraciones que publicas en tu blog.

Entre ellos, el plugin Short Pixel . Me llamó la atención porque es muy simple de usar y funciona en cualquier tipo de hosting. De hecho, la optimización de imágenes requiere algunas “herramientas” que no están disponibles en todos los hosts. Se ha intentado con plugins sin éxito como EWWW Image Optimizer o WP Smush, ¡Short Pixel puede ofrecer una buena alternativa!

Instalar y configurar el plugin Short Pixel

Regístrate gratis ingresando tu dirección de correo electrónico en el sitio web de Short Pixel . Si va a través de este enlace en lugar de instalar el plugin directamente, en principio puede optimizar 200 imágenes gratuitas por mes en lugar de 100 …

Usted recibirá por correo electrónico un código de veinte caracteres (letras y números). Esta es la clave API (“clave API”), que permitirá que su sitio “se comunique” con el Short Pixel para optimizar las imágenes.

Luego, en el menú Plugins> Añadir nuevo, busque “Shortpixel  image Optimizer” e instale el plugin .

Instalar el Optimizador de imagen Short Pixel

Después de activarlo, puede acceder a la configuración yendo a Configuración> ShortPixel.
Copie y pegue la clave API que recibió por correo electrónico en la configuración del plugin y haga clic en “Validar”.

Pixel corto: clave de API

Short Pixel ofrece pocas configuraciones, por lo que es una extensión simple para principiantes.

  • Primero debe elegir el tipo de compresión : o bien la imagen se comprime sin pérdida de calidad (la llamada compresión “Lossless”), o se comprime con una ligera pérdida de calidad (compresión “Lossy”). “). La compresión con pérdida es mucho más efectiva para imágenes más claras y la mayoría de las veces, la pérdida de calidad no será visible a simple vista, por lo que es una muy buena opción a menos que realmente note una pérdida significativa de calidad. en cuyo caso será necesario elegir “Lossless”.
  • Decida si la compresión se debe aplicar a las miniaturas (“También incluir miniaturas”): si marca la casilla, ShortPixel optimizará tanto sus imágenes de formato grande como las miniaturas. Si usa el plugin en la versión gratuita, está limitado a 100 imágenes por mes y la cuota puede aumentar rápidamente si incluye las miniaturas de formato grande Y: a continuación, puede desmarcar la casilla para optimizar solo las imágenes de gran tamaño.

Al principio, le aconsejo que marque la casilla “Copia de seguridad de imagen” cuando use el plugin para optimizar las imágenes existentes . Esto creará una copia de seguridad de las imágenes originales (antes de la optimización). De esta forma, si no está contento con el rendimiento de Short Pixel, que sus imágenes pierden demasiada calidad, podrá recuperar fácilmente las imágenes originales.

Por supuesto, si nota que la optimización va bien, puede desactivar la opción para evitar almacenar innecesariamente dos conjuntos de imágenes (las imágenes originales y las imágenes comprimidas).

Configuración de plugin de píxel corto para optimizar imágenes

La segunda parte de la configuración permite definir con mayor precisión cómo optimizar las imágenes. Excepto en casos especiales, le aconsejo que marque las casillas “Conversión CMYK a RGB” y “Eliminar EXIF”.

  • La primera opción se refiere al color de las fotos : cuando imprimimos una foto en papel, sus colores se definen generalmente en “cian-magenta-amarillo-negro” (CMYK en español, CMYK en inglés porque el “negro” se traduce por ” clave “), hablamos de quadrichromy. En la web, no usamos el CMYK sino el “rojo-verde-azul” (RGB en español, RGB en inglés) porque corresponde a la forma en que una pantalla muestra los colores, mediante la síntesis de estos tres colores.
  • Los datos EXIF , mientras tanto, son información añadida a la foto, que proporciona detalles sobre la fecha y la hora de la filmación, los ajustes utilizados, los derechos de autor, etc. A menudo, no es útil guardar estos datos para el uso de imágenes en formato estándar en la web … a menos que sea fotógrafo, por ejemplo, y quiera permitir que los lectores vean la configuración realizada.

Finalmente, la opción “Cambiar el tamaño de las imágenes grandes” le permite cambiar automáticamente el tamaño de todas las imágenes que superan un determinado formato . Por ejemplo, si está acostumbrado a cargar sus imágenes sin cambiar su tamaño, puede tener archivos de 4000 × 5330 píxeles. Short Pixel puede redimensionarlos automáticamente en un formato más pequeño.

Configuración de plugin de píxel corto para optimizar imágenes

No olvides guardar tu configuración haciendo clic en “Guardar cambios”.

Optimizar imágenes existentes

Una vez que el plugin esté configurado, optimizará las imágenes que cargue. Pero también puedes optimizar las imágenes que ya están en tu blog . La extensión funciona en archivos JPG, PNG, GIF, así como en archivos PDF.

Puede optimizar una imagen individualmente yendo al menú Medios> Biblioteca y haciendo clic en el botón en la columna en el lado derecho de la pantalla. También puede optimizar las imágenes por lotes yendo a Media> Bulk ShortPixel.

plugin para optimizar las imágenes

Los límites de la extensión de Pixel Image Optimizer

ShortPixel es realmente una extensión bien diseñada, pero la versión gratuita está limitada a 100 imágenes por mes . Para optimizar más imágenes , tienes dos posibilidades:

  • Comprar créditos : puede utilizarlos en cualquier momento de acuerdo con sus necesidades. Por ejemplo, un paquete de 10,000 créditos (para optimizar 10,000 imágenes) cuesta $ 9.99.
  • Suscribirse – que le dará derecho a una cuota de optimizaciones cada mes más que en la versión gratuita ($ 4,99 para 5000 imágenes por mes, por ejemplo), pero si usted no utiliza los créditos, que expirarán al final de meses.

En cualquier caso, sus créditos se pueden utilizar en uno o más sitios , lo que me parece muy conveniente. Puede consultar en cualquier momento los créditos restantes en el menú Configuración> ShortPixel, pestaña “Estadísticas”.

Utilicé ShortPixel por un tiempo en el blog porque las otras extensiones no funcionaron. Hoy opté por WP Smush, pero la compresión me parece un poco menos cualitativa.

consejos /referencement-des-images-conseils/ para referenciar y optimizar las imágenes /referencement-des-images-conseils/

Comentario