Malos hábitos en las redes sociales que deben eliminarse

Usted ve a su comunidad en la distancia poco a poco  ? ¿No sabes qué hacer para contratarlo  ? Te doy consejos exclusivos que te permitirán no molestar más a tu comunidad en tus redes sociales. Al prohibir tus malos hábitos y realizar los movimientos correctos en la gestión diaria de tu comunidad, ¡te convertirás en un verdadero profesional  en las redes sociales! Verás, no es muy complicado . Venga, vamos.

1) Malos hábitos en las redes sociales que deben eliminarse de su estrategia

A menudo tiene problemas para darse cuenta, pero algunas de sus acciones en las redes sociales realmente pueden servir a su marca … Como resultado, tiende a molestar a su comunidad. Para ayudarlo a evitar esto, revisaré las cosas pequeñas para eliminar:

a) No vendas tus productos constantemente

Si hay algo que molesta a los usuarios, son las empresas los que los acosan con mensajes promocionales. ¡Por supuesto, debes destacar tus productos! De lo contrario, ¿para qué servirá su cuenta de Facebook? Sin embargo, hazlo con moderación. Entonces, ¿cómo promocionar sus productos sin romper sus pies? Te digo más:

  • No envíe anuncios directos a su comunidad
  • Prefiere contenido que agrega valor a los usuarios
  • Publica contenido multimedia relevante: videos, fotos, GIF …
  • En raras ocasiones publica ofertas promocionales en tu muro y, de ser así, hazlo con originalidad

Un ejemplo ? En Facebook, la marca Axa (Compañia de seguros) públicó esto:

Publicación en Facebook de Axa

Aquí Axa se mantiene en el mundo del saeguro, no intenta vender a toda costa sus productos e intenta acercarse a su comunidad. ¡Es un modelo que puedes seguir!

Por lo tanto, recuerde no sobre vendimiar sus productos, si sus publicaciones son atractivas, la conversión se realizará solo. Puede tomar un poco de tiempo, pero la paciencia es buena en este caso. No sobrevivir es bueno, pero no en exceso en general es mejor.

b) No publiques excesivamente

¿Qué es “estar en exceso”? En pocas palabras, usted:

  • Publicar cada 2 minutos las 24 horas del día
  • Como todas las publicaciones que pasan
  • Del mismo modo para las acciones
  • Acosan a sus usuarios con comentarios y mensajes
  • Pregunta demasiado a tus usuarios de Internet (para que te gusten y compartan constantemente …)

Entonces estás en exceso … Claramente, haces demasiado. ¡Estoy seguro de que quieres hacerlo bien, pero tienes que controlarte! Dé al consumidor un poco de libertad, y lo más importante, el tiempo para acercarse a usted.

c) No envíe mensajes automáticos

Otro pequeño consejo: ¡se deben evitar los mensajes automáticos! Te alejan de tu objetivo porque no están adaptados a los deseos y necesidades de cada uno. Envían una imagen fría de su empresa, “que no se molestan en enviarme un mensaje a mí, lo envían a todo el mundo.” Y eso no es lo que quieres, créeme.

Con un mensaje automático, no le muestra a sus usuarios que está cerca de ellos. Personalizar sus mensajes es muy importante, es una buena manera de no molestar a su comunidad. Sigue este paso y todo estará bien.

De lo contrario, otra pequeña cosa que NO debes hacer para evitar molestar a tu público: responde a los usuarios que dejan opiniones negativas.

d) No ignore las opiniones negativas

¿Solo respondes a los comentarios positivos? Sé que es más fácil. Por otro lado, no es el mejor método para hacerte apreciar en las redes sociales. Por el contrario, las opiniones más importantes son opiniones negativas. Al responderlas, le muestra a su comunidad que las está escuchando e interesado en lo que les está sucediendo.

Es común que se sienta impotente frente a uno o más comentarios virulentos. No te rindas! Para responder brillantemente a estos comentarios, siga estos consejos:

  • Establezca una grilla de conversación en sentido ascendente. Este grupo explicará el procedimiento general a seguir cuando responda a un comentario. Por ejemplo, en detalle, puede dar:
    1. Saluda al usuario
    2. Disculpe por las molestias
    3. Da una explicación al problema
    4. Ofrezca llamar al servicio a su cargo
    5. Descansa

Depende de usted definir lo que quiere decir para mejorar su imagen de marca con su cliente descontento. Recuerde prestar mucha atención a lo que dice su cliente. E incluso si no estás de acuerdo con él y él hace toneladas, la paciencia y la calma son madres de seguridad.

  • Preparar respuestas estándar Seleccione giros de frases para adoptar, el tono, lo prohibido … Cree una docena de respuestas y solo tendrá que modificarlas para hacerlas más personales.
  • Actualice ambos elementos (cuadrícula y respuestas estándar). A medida que avanza, sus expectativas probablemente cambiarán (restricciones legales, cambios de marca …) al igual que las de sus clientes. Debe evolucionar estos documentos a lo largo del agua para mantenerse en línea con sus objetivos. ¡Sigue, toma tu coraje con ambas manos y enfrenta a tus descontentos usuarios! Saldrás más fuerte. Y para evitar molestar a tu comunidad, todavía tengo un punto para dirigirme contigo … ¡deletreo!

e) No cometer errores de ortografía

Errores de ortografía: entre otras cosas, esto puede desacreditar completamente a su marca en las redes sociales. Y a la larga para los usuarios de Internet, realmente puede volverse molesto.

¡Y aquí están mis consejos para mejorar todo eso! Puedes usar el corrector ortográfico en Word. Es práctico y efectivo. Sin embargo, lo mejor es ser releído por varias personas.  Y, por último, no se salte el paso de auto-corrección. Entonces ni uno ni dos, corrígeme todo eso!

Eso es todo, hemos terminado con las acciones para prohibir desde sus redes sociales. ¡Pasemos ahora a los comportamientos que mejor adopta!

2) Algunas acciones que te harán destacar

Algunas actitudes serán muy útiles para que pueda mejorar su imagen de marca en su comunidad. Por ejemplo :

a) Sé más humano y cercano a tu comunidad

Una compañía que no se preocupa por sus usuarios (o no muestra lo contrario) es una compañía que molesta. Inevitablemente. Su objetivo será demostrar a sus usuarios que los escucha y los comprende. Desmitificas tu negocio para hacerlo más humano, ¿qué?

Tome el ejemplo de Decathlon:

Publicación de Decathlon en Facebook

Aquí Decathlon logra involucrar a su comunidad (uso de usted, preguntas …) y presentar sus productos al mismo tiempo. Pedir su opinión a un consumidor siempre es efectivo porque a sus clientes les encanta hablar sobre ellos, ¡lo saben! Y esto demuestra que su marca está interesada en las opiniones de sus clientes. ¡Este es un ejemplo a seguir!

Algunos consejos para involucrar a su comunidad y hacer que su marca sea más humana, más cercana a su comunidad:

  • Habla con ellos usando el “tú”
  • Hazles preguntas
  • Responda a sus comentarios más tarde
  • Reinícielos de vez en cuando. ¡No los sofoques tampoco! Pero asegúrese de que su interés permanezca constante.

Simplemente haciendo eso, aparecerán como una marca más humana para ellos. Ellos gradualmente se apegarán a ti. ¿Qué mejor manera de molestar en las redes sociales que la proximidad a su comunidad?

Pero además de ser una marca humana y escuchar, debes ser consistente.

b. Mantente coherente

Evita caer en el lado oscuro … ¡Déjame explicarte! No se deje engañar por una redacción demasiado vulgar, compartiendo publicaciones fuera de su campo de actividad, etc. Debe mantener la coherencia en su curso de acción. De lo contrario, los usuarios pueden no comprenderte y, en última instancia, darse de baja de todos modos.

Si adoptas un comportamiento profesional y coherente, tu comunidad sabrá quién es e identificará más fácilmente. Con esta técnica, sus usuarios podrán comprenderlo fácilmente y estarán más dispuestos a compartir experiencias con usted. No está mal, ¿no?

c. Use diferentes formatos de publicación

¿No te cansas de ver siempre lo mismo en la televisión? Y por supuesto en las redes sociales, ¡es lo mismo! Recuerde cambiar el formato de sus publicaciones, esto ayudará a que su página sea más dinámica y atractiva.

Regreso a la infancia con el ejemplo de Disney y algunas de sus publicaciones en Facebook:

Un video trailer  :

La imagen de una caricatura animada (aquí Aladdin) acompañada de una frase inspiradora

Un enlace incrustado en una publicación, lo que lleva a una retrospectiva de momentos inspiradores en los dibujos animados de Disney

Y finalmente, una pequeña encuesta

Y ahora, has terminado! Podría haberte dado muchos ejemplos, pero nos detendremos allí.

Los formatos alternativos de sus publicaciones en las redes sociales harán que sus publicaciones sean más dinámicas y, por lo tanto, más agradables de seguir. Y  tu número de Me gusta y seguidores se disparará!

Ahora conoce los misterios para hacer que una página sea apreciada por los usuarios de Internet. ¡Vamos a un pequeño resumen!

La palabra del fin

¡Recapitulemos! ¿Desea mantener a su audiencia en las redes sociales e incluso expandirla? Para eso, tendrá que prohibir ciertos comportamientos: no vender en exceso sus productos, no estar en exceso, evitar mensajes automáticos, responder comentarios negativos, no cometer errores ortográficos. Y tome ciertos hábitos: varíe sus formatos de publicación.

Con todos estos consejos, será mucho más probable que sus usuarios visiten sus redes sociales. Resultado de las carreras: verá que las multitudes se apresuran a su página. También puede llamar a un administrador de la comunidad . Siempre es beneficioso contar con el asesoramiento de alguien externo a su empresa.