Formatos de Instagram: lo que necesita saber para la publicación perfecta

Instagram es esta red social especializada en fotografía. La aplicación casi convierte a cualquier propietario de teléfono inteligente en un fotógrafo profesional. Voy a mostrarte hoy por qué y cómo optimizar el tamaño de tus imágenes y convertirte en un maestro en Instagram.

Lanzada en 2010, la aplicación solo ofrecía fotos de formato cuadrado. El servicio se desarrolló por primera vez en junio de 2013 con la capacidad de compartir vídeos de 3 a 60 segundos como máximo. Los vídeos también deben respetar el formato cuadrado. En agosto de 2015, la red termina el reinado de 4 lados iguales y acepta fotos y vídeos en paisaje y retrato.

Instagram presenta sus nuevos formatos en video

Optimizar el tamaño Instagram

Probablemente ya lo sepa, pero Instagram es principalmente una aplicación móvil. Está disponible en teléfonos inteligentes Apple y Android (la versión de Windows Phone existe, pero es terriblemente tarde). Con la evolución de los teléfonos, sus pantallas más grandes y con mayor resolución, los sensores de fotos más potentes, el formato necesario para adaptarse. Instagram ha pasado de 612 píxeles cuadrados a 1080 píxeles en la actualidad. ¡Un infierno de mucho progreso! Concretamente, significa imágenes más bellas, más grandes y con más detalles.

Pero depende de ti aprovechar esta oportunidad. Para optimizar sus fotos, necesita conocer cierta información sobre el tamaño de imagen aceptado.

La relación de fotos es hoy variable entre 1.91: 1 (paisaje) y 4: 5 (retrato). El ancho máximo de todas las fotos es de 1080 píxeles. La altura en cuanto a esto varía entre 566 píxeles y 1350 píxeles. Estamos hablando de resolución nativa, es el tamaño de las fotos que se graban en el servidor de Instagram. Es de ellos que la aplicación y el sitio muestran las fotos redimensionadas.

De hecho, Instagram cambia el tamaño de las imágenes para mostrarlas a un máximo de 600 píxeles. La altura se cambia automáticamente de acuerdo con la relación de la imagen. Solo las pantallas “Retina” (iPad, por ejemplo) se benefician de imágenes de mayor calidad.

Instagram

Puede ver que cada relación corresponde a un marco específico

Hay otros formatos, como vistas previas de fotos en una página de perfil. Estas vistas previas son 292 × 292 píxeles (de hecho, es 640 × 640 reducido a 292 × 292), por lo que son cuadrados. Tus fotos rectangulares no se verán en su totalidad, solo su centro estará visible.

Instagram

La vista previa enmarcada en rojo se corta en comparación con la versión original (derecha)

Los vídeos siguen las mismas reglas. El ancho es de 640 píxeles, reducido a 600 píxeles para mostrar en la web. Aquí nuevamente, las pantallas de Retina muestran un vídeo de mejor calidad.

asesoramiento

Me preguntará por qué necesitaría toda esta información. Bueno, es por la calidad de tus imágenes. Y debes tener cuidado cuando:

  • desea editar sus fotos en su computadora antes de ponerlas en línea
  • toma tus fotos con una cámara
  • Quiero agregar texto
  • desea publicar una imagen que no sea una foto

Las fotos con una resolución más pequeña serán ampliadas / ampliadas. La calidad sufrirá entonces. Es lo mismo con fotos de muy alta calidad. Si son demasiado pequeños, perderán en detalle.

Instagram

La foto original (2400 * 1350)

Instagram

La misma foto con un ancho de 300 píxeles y una pantalla idéntica

Una imagen de calidad tendrá un mayor impacto y, por lo tanto, un mayor compromiso. Esto es esencial para que las personas elijan interactuar con su marca. Y es imprescindible devolver una imagen moderna, positiva y transmitir una experiencia de usuario agradable.

¡Así que buena suerte para tus próximas publicaciones en Instagram!