5 razones para usar un enlace Leer más en sus artículos

Habrá notado al visitar blogs o sitios, a menudo encontramos un extracto del artículo seguido de un enlace “Leer más” que permite el acceso al resto del contenido en otra página. Pero, ¿cuál es el interés del enlace Leer más ?

Tiene ventajas para sus lectores pero también para usted y le propongo que descubra en este artículo 5 buenas razones para usarlo en su blog.

El enlace Leer más, lleno de activos para tu blog

1. El enlace Leer más facilita la navegación

Muchos usuarios de Internet navegan por Internet haciendo “búsqueda de comida”. Dibujan un artículo a la derecha, leen un artículo a la izquierda según el tiempo que tienen.

Mostrar enlace “Leer más” se puede dar con mayor facilidad a los usuarios una “visión general” de su contenido cuando llegan a su sitio porque encuentran extractos solamente breves de cada elemento.

Si un tema no les interesa, lo notan más rápido y se mueven más rápido al siguiente. Por el contrario, si se muestran inmediatamente los artículos en total, los usuarios tienen que desplazarse a lo largo del artículo para ver lo que dice el segundo y en el segundo antes de llegar a la tercera y así sucesivamente . Perderá muchos visitantes que no tendrán esta paciencia.

2. Leer más permite una carga de páginas más rápida

Por definición, cargar fragmentos de artículos es más rápido que cargar artículos completos, por lo que la página se mostrará más rápido, lo que es muy positivo para sus lectores y para usted. Esto es especialmente cierto si publica muchas imágenes.

Recomendamos un tiempo de carga de menos de 2 segundos por página . Más allá de eso, perderá visitantes que no tendrán paciencia para esperar a que aparezca su sitio.

Puede medir el tiempo de carga de su sitio web en línea. Asegúrese de elegir el servidor de prueba más cercano a donde están la mayoría de sus visitantes.

Pingdom te dice no solo el tiempo de carga promedio, sino también la carga más larga. Para que pueda encontrar formas de mejorar su sitio : por ejemplo, reduciendo el peso de sus fotos, optimizando algunos guiones, etc.

3. El enlace Leer más, ¿ganancia en viralidad?

Sin un enlace Leer más, sus artículos se muestran directamente en su totalidad sin que su lector tenga que hacer clic para abrirlos en una página nueva. Sin embargo, un sitio a menudo ofrece características sociales interesantes al final del artículo (formulario para publicar un comentario, compartir botones en las redes sociales, sugerencias para otros artículos, etc.).

Como resultado, es posible que haya menos personas que comenten y compartan sus artículos …

4. El enlace Leer más te ayuda a conocer mejor a tus lectores

Imagine que publico todo el contenido de los artículos en la página de inicio del blog: no necesita hacer clic para ver un artículo en particular, a menos que esté muy motivado y quiera publicar un comentario En las estadísticas, solo veré que ha consultado la página “tupagina.com” … pero ¿cómo sabe qué artículo ha leído? ¿Qué te interesó? ¿Qué evitaste? ¿Cuánto tiempo pasaste en cada publicación? Imposible!

Con un enlace Leer más, tus lectores están obligados a hacer clic si quieren ver un artículo completo. Obtendrá estadísticas mucho más precisas sobre cómo sus visitantes usan su contenido.

5. Administración fina y completa de contenido interno duplicado

Al utilizar un enlace Leer más, el comienzo del artículo aparece por defecto en dos páginas diferentes del sitio: la página de archivo (en WordPress, que corresponde a la página de una categoría o una etiqueta) … y la página que muestra el artículo completo.

Google tiende a no apreciar el contenido duplicado: aquí, la duplicación es demasiado pequeña para tener consecuencias en su SEO, pero aún podemos evitar este problema y transformar nuestro Read more en activo.

Una excelente solución es escribir un extracto hecho a medida : presentará el artículo en la página de Categoría, será seguido por un enlace “Leer más” … pero será diferente del artículo en sí. En WordPress, puede escribir un fragmento personalizado haciendo clic en “Opciones de pantalla” cuando escribe un artículo y luego marca la casilla “Extraer”:

enlace Leer más

Crea un extracto en un artículo de WordPress

Luego verá un nuevo campo “Extraer” debajo de donde está escribiendo su artículo. Por supuesto, el uso de esta función supone que es compatible con su tema de WordPress.

Dónde poner el enlace Leer más?

La mayoría de las personas usa una de estas dos posibilidades:

  • Muestre el enlace después de un cierto número de palabras , siempre igual (por ejemplo, después de 50 palabras, se visualiza “Leer más”). La principal ventaja es la regularidad del diseño.
  • Inserte este enlace manualmente, caso por caso . La principal ventaja es que puede dejar que su lector lea toda la introducción antes de invitarlo a leer más. También puede crear suspense, que a menudo funciona muy bien: haga una pregunta justo antes del enlace “Leer más”. Su lector, que quiere saber la respuesta, no dudará en hacer clic.

Como puede ver en este artículo, usar el enlace “leer más” en un sitio o blog tiene muchos beneficios. ¡No dude en usarlo! También encuentre muchos otros consejos para mejorar el contenido de su blog .