¿Podemos tener demasiados plugins de WordPress? ¿Cómo gestionarlo?

Cuando administramos un blog de WordPress, nos atrapamos rápidamente con un frenesí incontrolable al ver todos los plugins disponibles. ¡Porque WordPress es un directorio de más de 50,000 extensiones ! Por lo tanto, es fácil encontrar un plugin de WordPress para resolver cada problema que encontremos y satisfacer todos sus deseos.

Hasta que nos preguntemos sobre el rendimiento del blog. ¿Podemos tener demasiados plugins de WordPress y no hay que exceder un número máximo de plugins? ¿Cuáles son los riesgos reales de tener muchos plugins? ¿Cómo sé si tenemos una extensión de WordPress que es un poco demasiado “codiciosa” en recursos? ¡Hablamos de eso en este artículo!

3 preguntas para encontrar un plugin de WordPress

Antes de elegir una extensión en el directorio de WordPress, tómese un tiempo para hacerse algunas preguntas.

¿Necesitas un plugin?

La pregunta puede sonar tonta, pero en realidad, muchos bloggers sufren de “pluginofilia aguda” 🙂

Los síntomas ? Cuando quieren agregar una función a su blog, tienen el primer reflejo para buscar “un plugin que hace eso” y se encuentran instalando docenas de plugins de WordPress que no siempre son necesarios .

A veces, las funciones que sueña se pueden agregar simplemente copiando unas pocas líneas de código en un archivo. ¡Es una pena instalar un plugin en este caso! Te aconsejo que siempre comiences con una pequeña búsqueda en Google, solo para ver si hay una porción de código lista para usar que evitará que instales una extensión en tu blog.

¿El plugin es confiable y está bien codificado?

La mayoría de los plugins no son ofrecidos por el equipo oficial de WordPress sino por desarrolladores independientes. Todos no tienen la misma calidad. Antes de pensar en términos de “cantidad de plugins”, debe preguntarse por la calidad de cada extensión que usa .

Esto es importante porque cada vez que agrega un nuevo plugin de WordPress a su blog, es equivalente a cargar archivos además de los archivos habituales del blog. Es importante que estos archivos estén bien codificados y bien optimizados. De lo contrario, te arriesgas:

  • Para ralentizar el blog : algunos plugins cargan una gran cantidad de archivos diferentes (scripts, hojas de estilo, etc.), escriben información en la base de datos. Si están mal codificados, pueden consumir muchos recursos.
  • Tener problemas de seguridad .
  • Problemas de compatibilidad : dos plugins pueden “chocar”, causando errores o un mayor tiempo de carga.

Cuantos más plugins hay, más están presentes estos riesgos: puede ser difícil seguir las actualizaciones de cada plugin, comprobar si todavía están adaptados a los requisitos de seguridad, identificar cualquier incompatibilidad, etc.

Por lo tanto, asegúrese de observar la calificación otorgada a cada plugin por los usuarios antes de instalarlo; revise las últimas revisiones para asegurarse de que los usuarios no se quejen demasiado sobre problemas de seguridad o errores; para asegurarse de que el plugin se haya actualizado recientemente.

También puede medir la velocidad de su blog antes / después de instalar un nuevo plugin para ver si se ha visto afectado.

¿Tienes habilidades técnicas?

El desarrollador estadounidense Pippin Williamson usa más de 80 plugins en su sitio de plugins de Pippin , sin embargo, las páginas se cargan rápidamente y el sitio obtiene calificaciones excelentes en herramientas de medición de rendimiento como GT Metrix. Este ejemplo extremo muestra que cuando tiene habilidades técnicas avanzadas, puede optimizar su sitio incluso cuando usa muchas extensiones .

Pero la mayoría de las veces, los blogs que multiplican los plugins son realmente propiedad de grandes principiantes: debido a que tienen miedo de tocar el código, no tienen tiempo suficiente para buscar cómo obtener esta o aquella característica, instalan extensiones para interminablemente sin tener la capacidad de Pippin Williamson para optimizar su blog o determinar qué plugins son superfluos o malos. Aquí es donde radica el riesgo real.

Comprenderá que el número ideal de plugins de WordPress para usar en su blog no es un número preciso que sería el mismo para todos. Se trata de una serie de plugins que satisfarán sus necesidades específicas sin ralentizar sus páginas.

encontrar un plugin de WordPress

Mejores prácticas para elegir los plugins de WordPress

  • Evite multiplicar plugins para obtener una característica que pueda agregarse mediante una simple pieza de código.
  • Mire la nota que obtiene el plugin y el número total de notas: un plugin que obtiene una calificación alta (cerca de 5 estrellas) otorgado por varios cientos de usuarios tenderá a ser confiable. Un plugin mal calificado (puntaje por debajo de 4) puede causar errores o problemas de seguridad en su blog.
  • Mira las reseñas de usuarios más recientes : un plugin puede haber obtenido muy buenas calificaciones en su infancia y no estar a la altura de hoy, porque WordPress ha evolucionado mientras tanto. Echar un vistazo a las últimas revisiones evita caer en esta trampa.
  • Compruebe que el plugin se haya actualizado recientemente : un plugin que no se ha actualizado durante más de un año puede presentar riesgos de seguridad o ser simplemente incompatible con la última versión de WordPress.
  • No use varios plugins para hacer más o menos lo mismo : ¡algunas extensiones ofrecen características bastante similares que a veces se superponen!

Administra tus plugins diariamente

  • Actualice sus plugins regularmente : WordPress le informa cuando hay una actualización disponible. A menudo puede arreglar un agujero de seguridad o un error que ha sido detectado.
  • No mantenga los plugins desactivados en su lista de extensiones : si no los usa, elimínelos.
  • Estén atentos para las noticias : ¡la comunidad de WordPress es muy activa! Los entusiastas crean nuevos plugins todos los días y, a veces, después de un tiempo, nos damos cuenta de que los plugins que utilizamos ya no son los “mejores” del mercado y de que hay noticias dignas de interés. .

Se puede forzar a las extensiones de WordPress a actualizarse automáticamente, insertando la línea de código add_filter( 'auto_update_plugin', '__return_true' ); en el archivo functions.php de un tema . Sin embargo, si una actualización falla, es posible que no vea inmediatamente que su sitio es inaccesible y que tenga más problemas para identificar la causa del problema. La actualización también puede ocurrir en el “momento equivocado”, mientras que hay muchas personas en el sitio.

Query Monitor: un plugin para probar el rendimiento

Solía ​​haber una extensión muy útil para identificar “plugins problemáticos” : P3 (Plugin Performance Profiler). Esta extensión analizó todos los plugins de WordPress de su blog e identificó a aquellos que consumieron la mayor cantidad de recursos.

Desafortunadamente, P3 (Plugin Performance Profiler) ya no se actualiza … pero hay una alternativa, un poco más técnica pero muy útil: Query Monitor .

Esta herramienta es un paraíso para los desarrolladores porque identifica todas las consultas que consumen muchos recursos. Al recorrer un artículo, por ejemplo, y usar el menú “Consultas por componente” del plugin, puede ver el porcentaje que cada plugin ocupa en el tiempo de carga de la página .

Consultas por el plugin WordPress

Si ve un plugin tiempo de carga de impacto significativamente, hágase la pregunta de su utilidad: ¿es necesario y si este es el caso, puede que se sustituya por una menos exigentes recursos alternativos?

¡Espero que todos estos consejos te ayuden a administrar mejor tus plugins de WordPress!
¿Cuántos plugins usas?