Cómo cambiar el nombre de una categoría en WordPress?

Hace poco recibí un mensaje de Carmen, una lectora del blog, que me preguntaba cómo cambiar el nombre de una categoría en WordPress sin interrumpir su SEO . Esta es una situación que puede encontrar en su blog de WordPress, así que decidí dedicar un tutorial.

Cómo cambiar el nombre de una categoría en WordPress … y su URL

En sí mismo, cómo cambiar el nombre de una categoría en WordPress es muy simple. Simplemente vaya a la sección Artículos> Categorías, busque el nombre de la categoría para editar y haga clic en “Edición rápida”.

Editar un nombre de categoría

A continuación, puede cambiar dos cosas:

  • El nombre de la categoría es su nombre “marketing”. Si solo cambia este campo, no tendrá efecto en su listado porque la categoría mantendrá la misma dirección.
  • ID de categoría : este campo determinará la URL de tu categoría. Por ejemplo, si el identificador de mi categoría es “país”, tendrá la dirección predeterminada monblog.com/category/pays. Si cambia este identificador, la dirección de la página cambiará.

Por lo tanto, en caso de modificación del identificador, debemos tener cuidado en términos de referencia: su categoría ya no será accesible para la misma dirección.

Cómo cambiar el nombre de una categoría en WordPress y SEO

Si tiene URL simples en WordPress, el nombre de la categoría no aparece cuando se encuentra en una página de artículo . Por ejemplo, el artículo que está leyendo se llama https://www.tublog.com/changer-nom-categorie-wordpress/y no https://www.tublog.com/blog/creer-un-blog/changer-nom-categorie-wordpress/. Simplifica mucho las cosas cuando desea cambiar el nombre de una categoría porque el cambio solo afectará a las URL de la categoría y no a todo su sitio.

Si el nombre de la categoría no está en todas tus URL

Si está en el caso que acabo de describir, el proceso es bastante simple.

Una redirección en la página principal de la categoría

La página más importante en términos de SEO es la primera página de su categoría .

Tendrá que redirigir la dirección anterior a la nueva con una redirección 301 para preservar la referencia de esta página.

Usando un plugin como Redirection o SEO Redirection , crea … una redirección de la dirección anterior a la nueva (no dudes en consultar mi tutorial sobre las redirecciones si necesitas información adicional).

Luego debe resolver el problema de las páginas profundas de sus categorías (por ejemplo, la página https://www.tublog.com/blog/creer-un-blog/page/2/).

Dos posibilidades para páginas profundas

Si estas páginas no aparecen en Google (recomiendo por mi parte no indexar ), puede dejar de allí: las páginas de profundidad cambio de dirección en el cambio de categoría de URL … pero ya que no son no indexada en Google y que es poco probable que reciban enlaces (ya que sus cambios de contenido que se publica nuevos artículos), su dirección es especialmente importante para los visitantes que ya están en su sitio: no hay necesidad de redirige , entonces.

Página de inicio de Google Analytics

Si, por otro lado, estas páginas profundas aparecen en Google, comprobaremos si reciben mucho tráfico de los motores de búsqueda gracias a una herramienta de estadísticas. Por ejemplo, en Google Analytics, vaya a Contenido del sitio> Páginas de destino. Luego seleccione la dimensión secundaria “Grupo de canales predeterminado”.

Haga clic en opciones avanzadas y luego cree un filtro que incluya:

  • Las páginas que tienen la “base” de su categoría . Por ejemplo, si mi categoría tiene la dirección https://www.monblog.com/blog-voyage/angleterre/, ingreso a blog-trip / inglaterra / en Analytics.
  • Casos en los que el “Grupo de canales predeterminado” es la búsqueda orgánica . En otras palabras, vamos a aislar el tráfico que proviene de SEO.

Obtiene una tabla filtrada que le proporciona, para cada página de su categoría, las consultas resultantes de los motores de búsqueda . Si el número es insignificante, no necesita preocuparse por crear redirecciones. En mi casa, por ejemplo, prohíbo a Google indexar las páginas profundas de las categorías, solo hay la primera página de la categoría que recibe tráfico directo a través de SEO, mientras que las páginas profundas solo reciben unas pocas visitas.

Tráfico orgánico en una categoría de WordPress

Si, por otro lado, el tráfico recibido es alto, redirija cada página a su nuevo equivalente . Por ejemplo https://www.tublog.com/blog/creer-un-blog/page/2/parahttps://www.tublog.com/blog/nouvelle-categorie/page/2/

Si el nombre de la categoría está en todas tus URL

Si ha elegido una estructura de URL del tipo monblog.com/ma-categorie/mon-article/, cambiar “my-category” a algo más afectará TODOS los elementos en esa categoría .

En este caso, es mejor crear una regla de redireccionamiento global . Los complementos de redirección generalmente pueden manejar esto muy bien. Como URL fuente, ingrese este tipo de código:

/ancien-nom/(.*)

Y como URL objetivo, este tipo de código:

https://www.votreblog.com/nouveau-nom/$1

Por supuesto, si su blog está en http y no en https … o si no tiene “www” en la URL, ajuste el código en consecuencia . Todas las URL que comiencen con / old-name / serán redireccionadas a su equivalente comenzando con / new-name /.

Espero que este artículo te ayude si quieres saber cómo cambiar el nombre de una categoría en WordPress. Sucede, en particular, cuando reorganizamos el contenido de su blog y estructuramos sus categorías de manera diferente (¡he vivido!) O cuando queremos dar un nombre más explícito a sus categorías.

tutorial sobre las redirecciones/redirection-web/   no indexar/yoast-seo-tutoriel/