Comparación de los 7 mejores acortadores de url y beneficios

En la web, las empresas utilizan cada vez más los acortadores de URL. ¡Esencial en algunas redes sociales, el reductor de enlaces tiene más de un truco en su bolsa! Aumentador de tráfico personalizable, regional, con estadísticas o no … En este artículo, le cuento más acerca de sus características y beneficios. Vamos, como beneficio adicional, te dibujaré mi TOP 7 de los mejores atajos en la web. ¡Qué te ayudará a hacer tu elección!

Link Reducer: concepto y beneficios

El concepto

Comencemos con la base. ¿Qué es un acortador de URL? Le permite transformar la URL inicial del contenido que comparte en la web en una URL más corta. Además, es simple y gratuito (en la mayoría de los casos). Por ejemplo, observe la diferencia entre las siguientes dos URL:

Como puede ver al hacer la prueba con las dos URL anteriores, cuando hace clic en una URL acortada, ¡se le redirige automáticamente a la URL de destino!

Los beneficios concretos

¡Las URL acortadas tienen algunas ventajas significativas! Vamos alrededor de lo más importante?

  • ¿Tienes una cuenta de Twitter o plan para crear uno? Entonces debes saber que el límite del mensaje es de 140 caracteres. ¡En este contexto, acortar su URL es esencial! Debido a que al integrar una URL completa (entre 50 y 60 caracteres), es posible que deba omitir parte del mensaje de su marca. Sería una pena!
  • ¿Le gustaría obtener estadísticas de la cantidad de clics en su enlace? Al usar un acortador de URL, ¡es posible! Esto le ahorra tener que usar el etiquetado de URL, un proceso algo complejo que le permite acceder a las estadísticas de sus enlaces agregando códigos que son invisibles para el usuario. Relativamente tedioso, esta técnica también tiende a crear URL de extensión. ¡No genial! ¡Las URL acortadas son mucho más convenientes!
  • ¿Desea ocultar su URL original por una razón u otra, especialmente porque quiere ocultar una afiliación? Un acortador de URL cambia por completo su URL de destino, ¡así que es la solución correcta!

Finalmente, una URL acortada es más discreta y atractiva que un enlace masivo que apunta a su sitio. Al usarlo, tendrá menos riesgo de irritar a sus usuarios de Internet, especialmente si publica con regularidad.

Acortadores de URL personalizados  de su marca

Sabías ? Puede personalizar sus URL con el nombre de su marca. Por ejemplo, la marca Axa usa este sistema.

acortadores de url

Extracto de una publicación de Axa en Twitter

Si la empresa ha elegido esta opción, tiene muchos beneficios, que incluyen:

  • Una ganancia en credibilidad y una mejora de su imagen de marca. Sí, una URL personalizada hace un buen trabajo de inmediato, agrega conciencia de marca y la diferencia de los competidores que usan URL no personalizadas.
  • Una ganancia en visibilidad. Al incorporar el nombre de su marca también a su URL, sutilmente martilla este nombre en la mente de los usuarios de Internet en las redes sociales.

Top 7 de los mejores acortadores de URL en la web

¿Desea optar por un reductor de enlaces, pero está perdido entre la cadena de los que existen en la web? Así que eche un vistazo a mi TOP 7 de los mejores accesos directos en la web y ¡haga su elección!

El más completo: Bitly

Se puede decir que Bitly es el acortador de URL más utilizado, con 600 millones de enlaces acortados por mes. En el aspecto práctico, es accesible sin registro. Se ofrece en contra de aquellos que desean crear una cuenta para acceder a más funciones, incluidas estadísticas muy precisas.

acortadores de url

Página de inicio de Bitly

Entre las características de seguimiento de la herramienta, encontramos en particular:

  • La cantidad de clics en su enlace
  • La fecha y hora de los clics
  • La ubicación geográfica de los “clickers”,
  • El número de acciones de su enlace en las redes sociales,
  • etcétera

En resumen, un informe adecuado!

¿Quieres más? Esto es genial porque la herramienta también le permite organizar y guardar los enlaces creados, así como personalizar las URL. También ofrece una función divertida, Bitly Feelings . Esta herramienta expresa en URLs para compartir la sensación que el contenido ha provocado en ti. Por ejemplo, ¿encuentra que un artículo es emocionante? Entonces, Bilty Feelings incorporará la palabra “yay” en su URL.

acortadores de url

Ilustración de la función Bitly Feelings: “Yay”

¿Quieres comunicarte sobre el humor de tu contenido? Esta vez, es una “jajaja” que la herramienta agregará a su URL.

acortadores de url

Ilustración de la característica de Bitly Feelings: “Lol”

Etc. para muchos sentimientos diferentes. Bonito, ¿no?

El adicto a Google: Goo.gl

Para acortar una URL a través de Goo.gl es elegir un acortador de URL funcional, propuesto por el gigante de Google. Al igual que Bitly, Goo.gl proporciona acceso a una serie de estadísticas: número de clics, navegador y sistema operativo “clics”, ubicación … Sin embargo, los enlaces no son personalizables.

acortadores de url

Página de inicio de Goo.gl

¿Sus principales activos?

  • La presencia de la marca de Google dentro de la URL acortada brinda confianza a los usuarios y maximiza el porcentaje de clics.
  • Los enlaces acortados por Goo.gl son anti-spam controlados, lo que le otorga automáticamente más credibilidad.
  • Las estadísticas para las URL acortadas aparecen en Google Analytics porque Goo.gl está vinculado a su cuenta de Google.

La más segura: URL minúscula

Lanzado en enero de 2002, Tiny URL es uno de los primeros acortadores de URL. ¡Y tiene más de un truco en su bolsa!

Por ejemplo, la marca afirma en su página de inicio que las URL acortadas a través de su servicio nunca caducarán. Una garantía no despreciable, ya que si el acortador de URL desaparece, las URL que haya acortado gracias a él ya no serán accesibles … ¡Un punto importante a tener en cuenta cuando realiza su elección!

Además, la herramienta propone un sistema de “ventana emergente”, que permite revelar la URL original cuando se pasa el mouse sobre ella. En apariencia, esta característica puede ser un activo real: muchos usuarios de Internet suelen ser reacios a hacer clic en un enlace abreviado porque no saben a dónde los llevará. ¡Un punto más para Tiny URL!

Por otro lado, debe admitirse que la interfaz en inglés no es realmente muy ergonómica.

acortadores de url

Inicio de Tiny URL

El refuerzo de tráfico: Su.pr

Las promesas de Su.pr son claras: “Obtenga más tráfico”, anuncia el sitio en su página de inicio. Para lograr esto, es simple: debe tener una cuenta Stumble Upon.

A continuación, puede acortar sus URL a través de Su.pr, y Stumble Upon las ofrecerá a su audiencia, que es de 3.55 millones de usuarios. No está mal, ¿verdad?

acortadores de url

Extracto de la página de inicio de Su.pr

La interfaz proporciona informes gráficos, que representan las estadísticas diarias relacionadas con su URL. Incluso puede descargar un archivo que contiene toda esta información. ¡Conveniente tenerlos siempre a mano!

El más simple: Lc.cx

Lc.cx es un acortador de URL minimalista pero efectivo. Ingrese su URL, haga clic en “Acortar”, y ¡ya está terminado! Además, la herramienta le da acceso a estadísticas y le permite publicar con un solo clic su URL acortada en Twitter. Bonito, ¿no?

acortadores de url

Página de inicio de Lc.cx con la opción “Twitter”

El regional: Past.is

Típicamente acortador de Marseillais, Past.is es para ti si deseas mostrar orgullosamente tu origen en tus enlaces.

Además de esta especificidad, la herramienta no ofrece una opción especial para rastrear o informar. Y si su interfaz divertida pone de buen humor, los enlaces obtenidos no transmiten una imagen muy seria.

acortadores de url

Página de inicio de Past.is

Y tú, ¿qué acortador (es) de URL usas? ¿Ya conoces a los de nuestra selección? ¿Usar un acortador personalizado te tienta?

alesiacom com